Talent Woman 2022 reúne a jóvenes ingenieras, científicas y emprendedoras para inspirar a estudiantes que quieran realizar una carrera STEAM

Talent Woman España 2022 ha confirmado la participación en su quinta edición de jóvenes profesionales en disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas por sus siglas en inglés- que puedan inspirar a las nuevas generaciones a desarrollar su vocación en estos ámbitos

Alba Vicente y Elena Alcover, data & BI engineer y data scientist respectivamente en Inditex; Dora Palfi, cofundadora y CEO de ImagiLabs, Sandra Hernández, ingeniera de sistemas del banco de pruebas JPL-NASA; la investigadora y Profesora Distinguida Beatriz Galindo, Melissa García o Miriam P. Barajas solution analyst Salesforce en NTTDATA son algunas de las voces que protagonizarán el encuentro

El foro regresa este año a su formato presencial los días 2 y 3 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con el compromiso de impulsar la visibilidad femenina en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas, y servir de motivación para jóvenes estudiantes

 

Uno de los talleres en Talent Woman

Talent Woman España 2022 ha confirmado las primeras voces femeninas vinculadas a las disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas por sus siglas en inglés- que formarán parte del programa de esta quinta edición, con el objetivo de inspirar a niños, niñas y adolescentes que quieran desarrollar sus carreras en estos ámbitos. Así, el certamen contará con la participación de jóvenes referentes como Alba Vicente y Elena Alcover, data & BI engineer y data scientist respectivamente en Inditex o Sandra Hernández, ingeniera de sistemas del banco de pruebas JPL-NASA.

También formarán parte de la convocatoria este año Dora Palfi, cofundadora y CEO de ImagiLabs, una aplicación para móvil que ayuda a jóvenes a iniciarse en la programación, así como Miriam P. Barajas, solution analyst Salesforce en NTTDATA, con una amplia trayectoria en mentorización de jóvenes STEAM. En el apartado científico, Talent Woman contará en esta convocatoria con la experiencia de Melissa García, investigadora y Profesora Distinguida Beatriz Galindo. Además, el emprendimiento y la innovación social tendrán la voz de Begoña Arana, fundadora y directora general de Nuevo Hogar Betania, mientras que Helena Samsioe, conocida como ‘The Drone Queen’, y una de las 50 mujeres que lideran el sector tecnológico según Forbes, hablará sobre su experiencia al frente de la empresa GLOBHE.

Talent Woman España regresa este año a su formato presencial los días 2 y 3 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Cabe destacar que el programa de esta quinta edición pone el foco en visibilizar el trabajo de jóvenes promesas referentes en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas, sirvan de inspiración para niños, niñas y adolescentes que quieran orientar su futuro en estos ámbitos. Asimismo, entre las novedades de este año destaca la colaboración de entidades, empresas y asociaciones en la puesta en marcha de talleres y actividades que tendrán lugar durante del foro, que este año está diseñando una agenda de contenidos estructurada en áreas temáticas como tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, ciencia, ingeniería, emprendimiento y sostenibilidad.

Contenido virtual

De igual modo, el evento mantiene una programación virtual complementaria para facilitar el acceso a alumnos, profesores y el resto de los profesionales de la comunidad educativa a una agenda de charlas y conversaciones entre mujeres y jóvenes referentes en materias STEAM, facilitando así la información a estudiantes de centros educativos interesados en comenzar una carrera técnica.

Entre los objetivos del certamen están promover la libre elección de carreras profesionales alejadas de estereotipos u otras consideraciones más allá del talento y el interés de la persona; favorecer los vínculos entre administraciones educativas y empresas para potenciar la innovación empresarial; destacar la trayectoria de profesionales relevantes en distintas industrias generando referentes para la juventud; analizar buenas prácticas empresariales en materia de atracción y promoción del talento femenino, así como propiciar la reflexión y el debate con mujeres líderes sobre temáticas clave para la construcción del futuro.

Así, la convocatoria 2021 congregó a más de 20.000 inscritos, tanto profesionales como estudiantes de centros educativos interesados en comenzar una carrera en el ámbito de las disciplinas STEAM. Los participantes tuvieron acceso a más de 60 ponencias y mensajes motivacionales destinados a inspirar a las nuevas generaciones a través de la experiencia de expertas en el ámbito de la ciencia, la tecnología o la creatividad en el emprendimiento. En concreto, la cuarta edición se cerró con la presencia de 300 centros escolares inscritos procedentes de todo el territorio nacional, incluyendo centros de formación profesional y representantes procedentes de distintas universidades españolas. Del mismo modo, el evento contó con la asistencia virtual de participantes de distintos países de Europa y Latinoamérica.

Talent Woman España está organizado de manera conjunta por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Talent Network. Coorganiza el Ayuntamiento de Málaga.

Más información en www.talent-woman.es.

DESCARGAR EN PDF